Abdullah Arabi, delegado del Frente Polisario para España. / Sato Díaz
- Charla con el representante del Frente Polisario para España
El pasado 13 de noviembre Marruecos rompía el alto el fuego en el Sáhara Occidental. Pocas horas después, el Frente Polisario declaraba a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en estado de guerra. Hasta ahora, el conflicto bélico de baja intensidad se traduce en acciones de hostigamiento por parte del ejército saharaui a bases militares marroquíes situadas en el muro que divide el Sáhara. Marruecos intenta restar importancia a esto, mientras acelera su presión sobre España y sobre Europa. El próximo 17 de diciembre está prevista una Reunión de Alto Nivel (RAN) entre Marruecos y España en Rabat, participarán distintos ministerios y, paralelamente, una cumbre de empresarios de ambos países. De todo esto conversamos en cuartopoder con el delegado del Frente Polisario en España, Abdullah Arabi (El Aaiún, Sáhara Occidental, 1966).
-¿En qué momento se encuentra el conflicto entre Marruecos y el pueblo saharaui, una vez que los primeros violaron el alto el fuego el pasado 13 de noviembre?
Esta es la situación.
(…)
«Estamos en una situación de guerra en todo el territorio de la RASD»
Seguir leyendo la entrevista en el original de cuartopoder.es: Abdullah Arabi: “Unidas Podemos no puede permitir que el Gobierno actúe contra el Derecho Internacional”