En un giro radical en el curso de la segunda guerra del Sáhara Occidental, el ejército saharaui llega a territorio marroquí. El Frente Polisario rompe el equilibrio y golpea en suelo marroquí más de 100 km en el interior e insulta al ejército de ocupación marroquí, que se esconde en sus trincheras en el muro de la vergüenza.
El bloqueo informativo aplicado por el régimen de Mohamed VI y sus generales sobre la guerra no ha funcionado. Unidades del ejército saharaui penetran en territorio marroquí a más de 100 kilómetros y ejecutan una operación, una de las más contundentes de todas desde el principio de las hostilidades en el Sáhara Occidental.
Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llegaronn a El Uarkziz y atacaron en Labaaj y Taref Bouhenda en el sector de Touizigui en el sur de Marruecos.
El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal, confirmó el ataque anunciando que las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llegaron a El Uarkziz y golpearon a Labaaj y Taref Bouhenda, además de otros objetivos situados en el mismo sector.
El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación indicó que esto se enmarca en el marco de escalada y expansión del ciclo bélico para incluir a todos los sectores y defensas hostiles.
Ougal había indicado recientemente en una rueda de prensa, celebrada este martes, que el ejército saharaui seguiría golpeando las trincheras enemigas y escalaría el ritmo de la guerra para llegar a territorio marroquí, indicando que el Ejército Popular de Liberación Saharaui realizó 510 acciones de combate durante 67 días de la guerra, distribuidas a lo largo del muro de la vergüenza desde Mahbes hasta Bir Ganduz.
Origen: El Frente Polisario ejecuta inédito ataque con misiles en territorio de Marruecos.