Bojador (Zonas Ocupadas), 17 de febrero de 2021 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí impidieron la mañana de este miércoles a un grupo de activistas saharauis la entrada a la ciudad ocupada de Bojador.
Este grupo de activistas, compuesto por Sidi Mohamed Dadach, Mohamed Luali, Abdelaziz Beyay y Suleimán Breh, pretendían realizar una visita a la familia de activista Sultana Jaya y su familia, quienes se encuentran sujetos a un asedio por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, pero fueron sorprendidos por agente de la policía de las autoridades de ocupación que les impidió la entrada a la ciudad y los obligaron a volver hacia la ciudad ocupada de El Aaiún, de donde procedían.
Cabe recordar que las autoridades de ocupación marroquí llevan aponiendo un estricto cerco desde hace varios meses al domicilio donde reside la activista Sultana Jaya y su familia y han lanzado una campaña de detenciones contra varios jóvenes activistas saharauis desde el pasado 13 de noviembre de 2020, tras la violación del alto al fuego por parte de Marruecos que provocó la reanudación de la guerra en el Sahara Occidental. (SPS)