Febrero saharaui: Sánchez da la callada por respuesta a la petición de auxilio saharaui | Contramutis

Home Actualidad Febrero saharaui: Sánchez da la callada por respuesta a la petición de auxilio saharaui | Contramutis
Febrero saharaui: Sánchez da la callada por respuesta a la petición de auxilio saharaui | Contramutis
 
  • Desde que el Polisario pidió el 13 de febrero al Gobierno de España que intervenga ante la “brutal represión” que sufre la población saharaui en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, Pedro Sánchez permanece en silencio.
  • El presidente del Gobierno dijo el 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados que no se iba a desentender de la suerte de un pueblo con el que España tiene lazos históricos.

Alfonso Lafarga.-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la callada por respuesta a la petición de ayuda urgente hecha por el Frente Polisario ante la “brutal represión” que está sufriendo la población civil saharaui en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

El delegado del F. Polisario en España, Abdulah Arabi, se dirigió el 13 de febrero al Gobierno solicitando que exija a Marruecos el cese inmediato de la violencia y ponga fin al atropello de los derechos fundamentales de los civiles saharauis por el incremento de la represión que se vive en los territorios ocupados del Sáhara Occidental desde la reanudación de la guerra. Arabi recordó que España sigue siendo la potencia administradora de la excolonia -lo establece la ONU y la Audiencia Nacional- y que está obligada a comprometerse para acabar con el sufrimiento largo e inhumano del pueblo saharaui.

Sin embargo, el presidente Sánchez, que el 16 de diciembre aseguró en el Congreso de los Diputados que su Gobierno no se iba a desentender “para nada” de la suerte de un pueblo con el que España tiene lazos históricos, guarda silencio, como si no ocurriese nada en el Sáhara Occidental.

(…)

Leer artículo completo en: Febrero saharaui: Sánchez da la callada por respuesta a la petición de auxilio saharaui | Contramutis