Por Lehbib Abdelhay/ECS

Madrid (ECS).- El Juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz sobre el presidente saharaui, Brahim Ghali: «La acusación no ha suministrado elementos siquiera indiciarios» que avalen «la existencia de motivos bastantes para creerle responsable de delito alguno», pues las declaraciones de testigos prestadas hace años «no tienen prueba corroborativa», asevera.

«No consta dato alguno para apreciar que el investigado pueda o quiera sustraerse a la acción e la justicia, máxime a la vista de que en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos investigados se ha personado en la causa y ha accedido a la práctica de la declaración, incluso a la vista del estado de salud en que se encuentra que bien le hubiera permitido a su defensa posponer la declaración.

El informe de las acusaciones (que a parte en una de ellas su poder ha sido cuestionado) no ha suministrado elementos siquiera indiciarios (las declaraciones de los testigos en la causa no tienen prueba corroborativa y de ellas no se sigue una participación en los hechos del investigado), que avalen la existencia de motivos bastantes para creerle responsable de delito alguno, no bastando, para acordar medidas cautelare personales el indicar que el sr. Ghali entró en España ilícitamente.

Vistos las disposiciones citadas y demás de general aplicación

DISPONGO: No ha lugar a decretar la prisión provisional ni otro tipo de medida cautelar personal contra D. Brahim Ghali.