Bujdur(Ciudades ocupadas del Sahara occidental), 26 de junio de 2021 (SPS)-. Las autoridades de ocupación marroquíes continúan con su política agresiva contra la familia de Sid Brahim Jaya en la ciudad ocupada de Bujdur, según informaron fuentes de derechos humanos saharauis a la Agencia de Noticias Saharaui.
Según las mismas fuentes, las autoridades de ocupación marroquíes en la ciudad ocupada de Bujdur continúan su injusto asedio y los ataques de su aparato represivo a la militante saharaui Sultana Sid Brahim Jaya y su familia.
Tras » doscientos veintidós días, la maquinaria represiva de la potencia ocupante continúa su opresión diaria, abuso y agrediendo todos los miembros de la familia y todos los saharauis que intentan visitar la familia y solidarizarse con ella y levantar el cerco, y el acordonamiento impuesto a la casa.
Las activistas saharauis, las hermanas Sultana y El Ouaara Jaya, obligadas al confinamiento forzoso en su casa en Bojador desde hace 222 días por decisión del ocupante marroquí, fueron agraviadas y violadas en el transcurso de una agresión de las fuerzas de ocupación que entraron por la terraza en la casa la madrugada del 11 de mayo.
La familia Jaya ha recibido apoyo y solidaridad de muchas organizaciones tanto nacionales como internacionales. La Comisión Saharaui de Derechos Humanos y la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí, han condenado la situación de arresto domiciliario de la familia Jaya y han condenado la represión desatada por las autoridades de ocupación marroquíes contra civiles saharauis en las ciudades ocupadas.
El Frente POLISARIO, en varios mensajes a la secretaría de la ONU ha pedido protección y un mecanismo de control y observancia de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas. SPS/090/099 TRAD