A las cuatro y veinte de la madrugada del domingo aterrizaba el vuelo chárter que, entre otras personas, nos había llevado a varios medios de comunicación hasta los campamentos de población refugiada saharaui. Todavía no habíamos despegado de Tindouf y la red de trolls que maneja la inteligencia marroquí ya nos había insultado en redes sociales a buena parte de los periodistas que informamos de lo que nos encontramos en estos campamentos y de la guerra que libran el Frente Polisario y Marruecos, después de que éste último rompiera en noviembre de 2020 el alto el fuego suscrito en 1991.
Resulta increíble la rapidez con que se activa el ejército en línea articulado por Marruecos en internet. Estos trolls acosan a los periodistas que informamos sobre la realidad que incomoda a Mohamed VI. Insultos, amenazas o, incluso, como es el caso de otro compañero y de mí mismo, imágenes de nuestros rostros identificándonos con nombre y apellido comienzan a circular por páginas web militares marroquíes.
(…)
Algunos periodistas llevamos virtualmente a cuestas un baúl de los recuerdos como el q construyeron l@s saharauis en 1992 cuando les prometieron el regreso a su patria. X eso el acoso y amenazas de #Marruecos no surten efecto en nosotr@s https://t.co/F9XgeNO66R #SaharaOccidental
— David Bollero (@dbollero) October 18, 2021
Origen: Toca abrir el baúl de los recuerdos saharaui – Posos de anarquía