El Concello de Nigrán donará un total de 10.500 mascarillas a los campamentos de refugiados saharauis gracias a una aportación de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua, Aqualia. El alcalde, Juan González, que preside el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, de desplazará la semana que viene al territorio argelino en el viaje organizado por la organización Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, y llevará 200 camisetas y 20 kilos de caramelos.

El Concello de Nigrán consigna anualmente una ayuda directa de 2.500 euros al año a la asociación responsable del programa “Vacacións en paz”, a través del que menores de los citados campamentos viajan a Galicia para pasar las vacaciones de verano y se alejan así de las altas temperaturas de la zona en esos meses.

El regidor considera “necesaria” la colaboración de Nigrán con el pueblo saharaui “porque España tiene esa deuda histórica y sabemos que la crisis del COVID-19 ha afectado especialmente y necesitan epis, así que queremos conocer más de cerca sus necesidades básicas”, señala. Para ello se entrevistará con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y con activistas.