Ali Mohamed.
ECS. Bir Lehlu. | El Ejército de Liberación Saharaui reconcentra sus ataques en la región de Mahbes. Las ofensivas en esta zona no han cesado ni un solo día desde que comenzaran a intensificarse en Junio del año pasado. Desde el pasado 1 de junio de 2020 en el que las fuerzas armadas de la RASD atacaron contundentemente el subsector norte del Sáhara Occidental en el cual condujeron un intenso cuádruple bombardeo contra posiciones marroquíes el mismo día, dando muerte al Jefe de Operaciones del ejército marroquí en el sector de Mahbes, Ahmed Azzouzi, así como al Jefe de reconocimiento del mismo sector, Rachid Sabti, según afirmó un oficial saharaui de la Sexta Región Militar.
Desde entonces, esta región norteña está siendo blanco continuado de la artillería saharaui, con bombardeos sostenidos y consecutivos a pesar de la intervención de la aviación marroquí, que no ha logrado disuadir a las fuerzas saharauis. Prueba de estos ataques producidos en el marco de la reanudación de la lucha armada, es que el mando militar marroquí bombardeó la región mencionada para auxiliar a sus fuerzas de ocupación ahí emplazadas. Los ataques marroquíes alcanzaron hasta la frontera de Argelia, donde se encuentra la puerta principal hacia los campamentos saharauis.
El Frente POLISARIO conjuga sus acciones militares con sus objetivos políticos, en paralelo tiene lugar la batalla diplomática contra el sistema del Májzen, que ha conseguido aislarlo y revelar sus fechorías en la Eurocámara, en la Unión Africana y en el continente latinoamericano, donde el apoyo saharaui acrecienta aún más.