Ali Mohamed.
ECS. Madrid. | El escritor marroquí recientemente liberado Abdelaziz Abdi confirmó lo que reveló el Frente POLISARIO sobre varias fugas y deserciones en las filas de las fuerzas de ocupación marroquíes, Abdi afirmó que durante su estancia en prisión se encontró con muchos soldados marroquíes que fueron arrestados bajo cargo de huir de la guerra en el Sáhara Occidental. El escritor marroquí afincado en Casablanca lo publicó en su página de Facebook.
»La sequía, la COVID-19 y el contexto global no son los únicos que constituyen las dificultades de Marruecos, también está la guerra en el Sáhara. El coste del conflicto en el Sáhara siempre ha sido un obstáculo para los esfuerzos de desarrollo en Marruecos, y el fin del alto el fuego ha aumentado el volumen de armamento y gasto militar.
La guerra de desgaste que está librando el Polisario es costosa, y los ignorantes que creen que ellos, el Polisario, están locos, elaborando discursos gratis, pierden credibilidad ante sus aliados.
Mi principal preocupación en prisión era evadir a los guardias y tratar de contactar a los militares detenidos que traían del frente de batalla por deserción o rebeldía, además de otros casos en los que están involucrados algunos militares…
Todos ellos… afirman que hay guerra, y además, son perseguidos por la ley penal militar relativa a las operaciones militares, es decir, por la guerra…»
🔴 El ejército marroquí comienza a construir puestos de control detrás del muro para evitar más fugas de sus soldados. Muchos de los soldados marroquíes que huyeron y fueron capturados, han sido juzgados en los tribunales militares de Salé y Rabat.
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) February 14, 2022
➡️ https://t.co/k8CQG5YAG9