CHAHID EL HAFED, 14 de noviembre de 2022 (SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH), ha expresado su condena por el acto criminal cometido por las autoridades de ocupación contra el periodista Mohamed Salem Bachraya al deportarlo a Canarias a pesar de su delicado estado de salud.
En un comunicado difundido este domingo, la CONASADH estima que esta cobarde decisión es contraria a las normas y pactos internacionales, y pidió a los organismos internacionales y de derechos humanos que protejan a los profesionales de los medios de información en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos ha manifestado su absoluta solidaridad con el periodista saharaui y su familia.
La ONG saharaui llama asimismo a organismos internacionales y profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo para que intervengan para que se ponga fin al bloqueo militar y mediático en las ciudades ocupadas de la República Saharaui.
Para el derecho internacional, el Sahara Occidental sigue siendo un territorio no autónomo y Marruecos ejerce sobre él jurisdicción en la condición de potencia ocupante.SPS/099/090TRD
Origen: Condena CONASADH deportación del periodista Mohamed Salem Bachraya | Sahara Press Service