Políticos de Ciudadanos, Compromís, Podemos, Bildu y, con discreción, del PP han expresado su apoyo al informador demandado por cuarta vez por Rabat. Ninguno con carné del PSOE y responsabilidades de gobierno manifestó su solidaridad
Nunca se me pasó por la cabeza que algún miembro del Gobierno español o algún alto cargo socialista evocara en público, refiriéndose a mí, el respeto de las libertades de expresión y de prensa en España. Sabía que no dirían nada que pudiera disgustar al vecino marroquí. Sí me imaginé que alguno me daría una discreta palmada en la espalda y me desearía suerte en voz baja. Nadie lo ha hecho.
Si no hay sorpresas de última hora, el 13 de enero se celebrará el juicio tras la demanda por “acción de jactancia” que me puso en junio el Reino de Marruecos. Me habría jactado de haber sido espiado con el programa malicioso Pegasus que los servicios secretos de Marruecos intentaron introducir en centenares de móviles de políticos europeos, empezando por el presidente Emmanuel Macron, de exiliados marroquíes y de periodistas.
(…)