CHAHID EL HAFED, 19 de febrero de 2023 (SPS) -. La mujer saharaui ha rememorado los trágicos sucesos de 1976 donde Marruecos bombardea con fósforo blanco y napalm los campamentos de Tifariti, Guelta Zemur y Um Dreiga.
En un comunicado difundido con motivo del Día Nacional de la Madre, que se celebra el 18 de febrero, el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer elogió los grandes sacrificios realizados por las mujeres en diversos campos para liberar al país y derrocar al colonialismo.
“En este día de cada año, nuestro pueblo rememora el doloroso recuerdo de la masacre de Um Dreiga, perpetrada por la maquinaria opresora marroquí contra los indefensos ciudadanos saharauis”, afirma el comunicado que recuerda a la mártir Chaìa Ahmed Zein, que cayó por el brutal bombardeo cuando intentaba ayudar a los residentes del campamento.
El Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer ha rendido un merecido homenaje a las almas de las víctimas y saluda los sacrificios de las mujeres saharauis en todos los campos por la liberación de la patria.
En la memoria colectiva saharaui se recuerdan los trágicos sucesos de 1976 cuando Marruecos comienza su guerra de aniquilación, bombardeando con fósforo blanco y napalm los campamentos de Tifariti, Guelta Zemur y Um Dreiga. SPS/099/090TRD