ECSAHARAUI
BELGRADO (ECS).- Serbia ha reiterado este miércoles su apoyo al Proceso de Paz liderado por la ONU destinado a lograr una solución «justa y duradera» al conflicto en el Sáhara Occidental, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia.
Con motivo de una audiencia concedida al Embajador de Argelia en Belgrado, Fatah Mahraz, el Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, confirmó la posición de Serbia sobre la necesidad de una «solución pacífica» de todos los conflictos, incluido el del Sáhara Occidental.
En este contexto, Dacic “reiteró el apoyo de Serbia a los esfuerzos del proceso liderado por la ONU para resolver este problema (del Sáhara Occidental) de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el objetivo de llegar a una solución justa y duradera», según el comunicado serbio recogido por ECSAHARAUI.
Esta aclaración del jefe de la diplomacia serbia marca el regreso de Belgrado a la legalidad internacional en relación con la cuestión saharaui y asesta un golpe duro a las pretensiones del Májzen y su siniestro «plan de autonomía» para la antigua colonia española.
Finalmente, Serbia afirma que apoya una solución acorde con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU que abordan el Sáhara Occidental como un problema de descolonización inconclusa.
Origen: Serbia no apoya el plan de autonomía marroquí para Sáhara Occidental como dice Rabat