Por Lehbib Abdelhay
ARGEL (ECS).- Argelia advirtió hoy que la decisión del régimen de Israel de reconocer la soberanía de Marruecos sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental constituye una violación flagrante del derecho internacional en el Sáhara Occidental, indicó un comunicado difundido por el ministerio de exteriores argelino.
Ministerio de Asuntos Exteriores de agrega que «esta decisión es una violación flagrante del derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Carta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación con la cuestión del Sáhara Occidental».
«Argelia toma nota del anuncio de las autoridades marroquíes sobre el reconocimiento por parte del Estado de ocupación israelí de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental», añade el comunicado argelino.
En el mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia recuerda que el acto de una potencia ocupante que tiene un historial negro de violación de la legalidad internacional y la resolución de la ONU es un nuevo episodio en la política de huida hacia adelante que persigue la ocupación marroquí.
Subraya que la decisión confirma la coherencia de las políticas de los ocupantes y su complicidad conjunta en la violación del derecho internacional y el atropello del legítimo derecho del pueblo palestino y saharaui.
En conclusión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia señala que el paso de la ocupación marroquí, que no es más que un escándalo más, no puede en modo alguno legitimar la ocupación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.