TIFLET 2, 11 de agosto de 2023 (SPS)-. El preso político saharaui Mohamed Lamín Daddi ha denunciado malos tratos y privación de servicios médicos.
El activista saharaui integrante del Grupo Gdeim Izik , se encuentra en la prisión de Tiflet 2 al este de la capital marroquí, llevando una huelga de hambre abierta en protesta por la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades penitenciarias.
Según fuentes de derechos humanos, la situación sanitaria del activista saharaui está en deterioro con la aparición de fiebre, dolor en la espalda, pierna y el hombre lo que le ha causado incapacidad de movimiento.
Marruecos continúa dispersando protestas pacíficas en las ciudades ocupadas saharauis y restringiendo las actividades de organizaciones saharauis de derechos humanas, además ha recrudecido la represión contra activistas saharauis, ha desatado una frenética campaña de represión, persecución y acoso a activistas de derechos humanos y sus familias y allanamientos de sus casas.
— Tesh Sidi (@teshsidi) August 11, 2023
دخل الأسير المدني #الصحراوي 🇪🇭 ضمن مجموعة #أكديم_إزيك محمد لمين عابدين هدي المتواجد بالسجن المحلي تيفلت 2 في إضراب مفتوح عن الطعام تنديدا منه بسياسة اللامبالاة و الإهمال الطبي المتعمد من طرف إدارة السجن .#SaveHaddi #أنقذوا_هدي #أنقذوا_محمد_لمين_هدي pic.twitter.com/OQCBkCYx4M
— HAFSI AHMED 🇩🇿 (حساب احتياطي ) (@Tagridatonline) August 9, 2023