La RASD (República Árabe Saharaui Democrática) acaba de anotarse un punto decisivo y francamente mortal sobre su adversario, encarnado por las fuerzas de ocupación marroquíes y el Makhzen. Un documento clasificado como «muy urgente», fechado el 6 de este mes, procedente de la embajada saudí en Addis Abeba, capital de Etiopía y sede de la UA (Unión Africana), anuncia el aplazamiento indefinido del proyecto de cumbre UA-Árabe Liga.
Riad, cabe recordarlo, ostenta la presidencia de la Liga Árabe y está detrás de la iniciativa de esta cumbre.
Su aplazamiento, decidido con extrema urgencia y en el último momento, no tiene nada que ver con el genocidio que se está produciendo actualmente en Gaza contra el pueblo palestino, como algunos estarían tentados a creer. En realidad, se debe a que Arabia Saudita se negó a invitar a la RASD a participar en esta cumbre. La RAE, miembro fundador de la UA, es de hecho un Estado poderoso y esencial dentro de la Unión Africana.
La adhesión de Marruecos a esta unión, con el objetivo de expulsar a la RASD fomentando conspiraciones con sus cómplices y aliados israelíes, causó revuelo.
Esta enésima victoria diplomática del pueblo saharaui es tanto más trascendental y decisiva cuanto que acaba de derrocar a las monarquías del Golfo, aliadas de Marruecos en favor de la continuación de la colonización y de la represión de otro pueblo árabe-musulmán, el pueblo saharaui en este caso.
El Ghayeb Lamine
Document – Sommet-UA Ligue Arabe : La RASD s’impose en interlocuteur incontournable…https://t.co/qwalBFlEid
— M. Limam Mohamed Ali (@Limam_MASB) November 7, 2023
Origen: Document – Sommet-UA Ligue Arabe : La RASD s’impose en interlocuteur incontournable…