La iniciativa, respaldada por el Gobierno de La Rioja desde 2001, permite que los pequeños convivan con familias riojanas, reciban atención médica y participen en actividades organizadas por diferentes localidades
Un apoyo constante, dado por el Gobierno de La Rioja desde 2001, que este año se ha reforzado incrementando la ayuda para impulsar una iniciativa con la que favorecer una estancia amable a los niños, una alimentación sana y brindarles una atención médica. Todo ello, en un entorno de acogimiento familiar gracias a la solidaridad de numerosas familias de municipios como Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Navarrete, Albelda de Iregua, Quel y Arnedo.
Desde primeros de julio y hasta el 3 de septiembre, los pequeños podrán participar en diversas actividades en localidades riojanas. Así, el próximo 20 de julio vivirán una jornada de convivencia en las piscinas de Nalda. El 25 de agosto se acercará a Nájera donde se celebrará la fiesta de despedida para estos niños de entre 8 y 12 años que, durante su estancia en La Rioja, cuentan con la atención y apoyo de monitores y voluntarios.