Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de septiembre de 2024 (SPS) – Destacamentos de avanzada de del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado este martes varias bases de apoyo e intervención ubicadas en los sectores de Mahbes y Amgala, respectivamente, dejando considerables pérdidas humanas y materiales.
Según el Parte de Guerra hecho público por el Departamento de Organización Política del Ejército de Liberación Popular Saharaui, destacamentos de avanzada de nuestro ejército han llevado a cabo ayer, lunes, y la mañana de este martes, 17 de septiembre de 2024, una serie de bombardeos continuos y concentrados contra varias bases de vanguardia y retaguardia ubicadas en el sector de Mahbes, específicamente en las regiones de Amheibis At-tadrib y Aagad Aragán, además de otra base enemiga instalada en el miso sector, causando enormes pérdidas en las filas de del ejército de ocupación.
En este sentido, cabe destacar que nuestros heroicos combatientes habían ejecutado una operación el pasado miércoles 11 de septiembre de 2024 que se prologó desde las 18:53 hasta las 19:10, y se dirigió contra la base de un batallón del ejército real de ocupación marroquí ubicada en la región de Amagli Adachra en el sector de Amgala.
Asimismo, las unidades del ELPS habían lanzado el pasado lunes, 2 de septiembre de 2024 una serie de ataques coordinados, utilizando el “armamento adecuado”, contra varios atrincheramientos y puestos de observación instalados en una base de vanguardia enemiga ubicada en el sector de Hauza.
De esta forma, nuestros heroicos combatientes, inspirados en la legitimidad de su lucha y con una fe inquebrantable en la victoria, continúan asestando duros golpes al enemigo y atacando blancos legítimos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo y ancho de nuestro terrarios ocupados. (SPS)