Este mes de octubre, ha tenido lugar el desplazamiento de una comisión de Atención Primaria a un campo de refugiados saharauis. Promovido por el Área de Cooperación de Desarrollo han seleccionado Wilaya, región de Ausserd.
El coordinador de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Moreno, junto a un fisioterapeuta y una maestra de Fundación Esfera, han viajado hasta esta comarca para contribuir en la mejora de la difícil situación que la viven estos niños en su día a día.
Asimismo, se ha hecho un diagnóstico para desarrollar un proyecto contribuyendo a optimizar la vida de las familias y los jóvenes. Sin embargo, todavía falta cooperación, y esto es algo sobre lo que reflexiona Raúl Moreno: “Ya tuvimos un proyecto conjunto con Fundación Esfera este verano en Ecuador, con muy buenos resultados, y ahora hemos iniciado este diagnóstico en los campamentos de refugiados, pero siempre faltan manos para este tipo de acciones. Esperamos que otras entidades que trabajan con personas con discapacidad puedan incorporarse a este trabajo”