Madrid, 1 de noviembre de 2024 – El representante del Frente POLISARIO en España ha dirigido un mensaje de felicitación al embajador de Argelia en España, Excmo. Sr. Abdelfetah Daghmoum, con motivo del 70º aniversario del inicio de la Revolución Argelina, destacando el valor histórico de este acontecimiento para los pueblos en su lucha contra el colonialismo.
En su mensaje , Abdulah Arabi subraya la profunda admiración y respeto del pueblo saharaui por Argelia, país que ha servido como referente en la lucha por la autodeterminación y la independencia. “El pueblo del Sahara Occidental, desde el inicio de su lucha por lograr el efectivo ejercicio de su derecho a la autodeterminación e independencia, ha prestado especial atención a los firmes pasos dados por la hermana Argelia, a quien siempre ha considerado referente de excepción en la victoria frente al colonialismo”, expresa el representante saharaui.
Asimismo, la misiva resalta el contexto actual, señalando que en los últimos meses se ha observado un intento de “restablecimiento del orden colonial, en una versión adaptada al contexto contemporáneo”. En este sentido, el diplomático saharaui ha valorado el apoyo continuo e incondicional de Argelia, tanto de su gobierno como de su pueblo, en la defensa de la causa saharaui, apoyo que considera indispensable en la búsqueda de una resolución que permita al Sahara Occidental ejercer plenamente su derecho a la autodeterminación.
Abdulah Arabi concluye la carta reiterando su “profundo agradecimiento” a Argelia y destacando la hermandad entre ambos pueblos en sus respectivas luchas.
Excmo. Sr. D. Abdelfetah Daghmoum,
Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en España, En nombre de la Representación del Frente POLISARIO en España y en el mío propio, le traslado mi más sincera felicitación
con motivo del 70º Aniversario del inicio de la Revolución Argelina.
El pueblo del Sahara Occidental, desde el inicio de su lucha por lograr el efectivo ejercicio de su derecho a la autodeterminación e independencia, ha prestado especial atención a los firmes
pasos dados por la hermana Argelia, a quien siempre ha considerado referente de excepción en la victoria frente al colonialismo.
En los últimos meses, hemos asistido, de manera muy especial, a un intento de restablecimiento del orden colonial, en versión actualizada al contexto existente. Y una vez más, desde los
primeros momentos, hemos contado con el apoyo incondicional del Gobierno de Argelia y su pueblo.
En esta señalada ocasión, aprovecho la presente misiva para reiterarle, Señor Daghmoum, el más profundo agradecimiento del pueblo saharaui y de las autoridades de la República Árabe Saharaui
Democrática al hermano pueblo argelino y a su Gobierno por su incondicional apoyo en su lucha por la autodeterminación e independencia.
Con mi total respeto y consideración,
Atentamente,
Abdulah Arabi
Representante del Frente POLISARIO en España