La Conferencia tiene como objetivo sentar las bases de una cooperación futura entre los países vecinos para enfrentar los desafíos de seguridad.
Trípoli (ECS).- La Primera Conferencia de Líderes de Inteligencia Militar de los Países Vecinos de Libia inició el viernes sus trabajos en la capital Trípoli con la presencia del primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Al-Dabaiba. Durante su primer día, la conferencia acogió intensos debates sobre los mecanismos para fortalecer la asociación y desarrollar planes prácticos para la coordinación de seguridad e inteligencia regional.
Al-Dabaiba consideró el encuentro como un paso esencial hacia el fortalecimiento de la cooperación en esta materia entre los países vecinos. “La conferencia se celebra en un momento en el que hay una escalada de los desafíos a la seguridad, especialmente el terrorismo, contrabando y las actividades transfronterizas ilegales”, agregó.
El evento contó con la asistencia del subsecretario del Ministerio de Defensa para las Regiones y Asuntos Militares, Abdul Salam Al-Zoubi, el Jefe del Estado Mayor, Muhammad Al-Haddad, y el jefe de la Inteligencia Militar, general de división Mahmoud Hamza, Además participaron una serie de líderes militares y delegaciones oficiales de Túnez, Argelia, Sudán, Chad y Níger quienes resaltaron la importancia de fortalecer la cooperación regional para enfrentar amenazas comunes.
![](https://ecsaharaui.com/wp-content/uploads/2024/12/3ba732f6-a77f-4b58-98a3-9107b9512a15-300x112.webp)