Condena rotunda al ataque sufrido por la entidad danesa “Global Aktion” – CEAS-Sahara

Condena rotunda al ataque sufrido por la entidad danesa “Global Aktion” – CEAS-Sahara
La Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) condena rotundamente el brutal ataque sufrido por la entidad danesa “Global Aktion”.

El lunes 13 de enero, su sede en Copenhague fue incendiada como consecuencia de su trabajo en defensa de los legítimos derechos del pueblo del Sahara Occidental a su autodeterminación e independencia.

Desde CEAS-Sahara expresamos nuestra solidaridad con “Global Aktion” y todas las personas que conforman su equipo personal y profesional. La labor de las organizaciones debe ser llevada a cabo siempre en condiciones óptimas de seguridad para las personas que participan de ellas. Máxime cuando asegurar el desarrollo de su actividad asociativa supone, en definitiva, salvaguardar principios básicos de los sistemas democráticos.

Ante lo acontecido, las organizaciones sociales no podemos permanecer impasibles. Por ello, la única respuesta que cabe frente a esta grave agresión es el apoyo entre organizaciones y la continuación del trabajo en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Origen: Condena rotunda al ataque sufrido por la entidad danesa “Global Aktion” – CEAS-Sahara