Deux jeunes sahraouis défenseurs des droits humains, Hassan Zarouali et Saleh Dlimi ont été enlevés hier matin à Dakhla🇪🇭 par l’occupant marocain🇲🇦. Dépouillés de leurs téléphones portables, les deux militants ont été soumis à des violences, des insultes et des menaces. @CNCDH pic.twitter.com/yjY8FzoXzS
— Action et Réflexion pour l’Avenir 🇪🇭 (@caraso75) January 16, 2025
Tras despojarlos de sus teléfonos móviles, los agentes de seguridad sometieron a los dos activistas a todo tipo de violencia, golpizas, insultos y ofensas verbales, para luego trasladados al llamado departamento de seguridad, donde encontraron a una horda de verdugos y criminales esperándolos, que continuaron torturándolos y amenazándolos, antes de liberarlos con promesas de patearon de que volverían a detenerlos.
Hassan Zerwali, quien trabaja como corresponsal de la Televisión Nacional, dijo que “este acto de agresión esta dirigido contra los periodistas, especialmente a los corresponsales de la Televisión Nacional Saharaui”.
Zerwali añadió que “su institución condena en los términos más enérgicos estos ataques y llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos a que protejan a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación, principalmente Reporteros Sin Fronteras, y a las redes de medios internacionales a intervenir para proteger a los periodistas saharauis y permitirles cubrir los acontecimientos y exponer la política terrorista que aplican las fuerzas de ocupación marroquíes contra los civiles saharauis”. (SPS)