El periodista navarro Asier Aldea Esnaola ha denunciado, a través de un vídeo difundido en redes sociales, que se encuentra retenido y sin pasaporte en el aeropuerto de Casablanca. Junto al creador de vídeos Rama, de la cuenta @ramilladeaventura, el burladés asegura que la policía de Marruecos los detuvo cuando se dirigían a Dajla, en el Sáhara Occidental.

“Nos han dicho que no podíamos viajar sin ningún tipo de explicación”, declaran. Asimismo, el pasado domingo intentaron viajar a El Aaiún, ciudad a la que también les denegaron el acceso “sin justificación».

De esta forma, se vieron obligados a continuar su trayecto hasta el Aeropuerto Internacional Mohammed V, en Casablanca, donde las autoridades y el personal les dieron el alto y requisaron sus respectivos pasaportes.

Nos obligan a comprar un billete a Madrid como única condición para que nos devuelvan el pasaporte”, afirman ambos jóvenes en el vídeo. “Llevamos cinco horas o más sin pasaporte y sin posibilidad de movimiento», concluye Rama.