
La reunión, a la que asistieron la Secretaría de Organización Política, el Ministerio de Asuntos de los Territorios Ocupados y el Ministerio de Asuntos Exteriores, abordó la situación resultante de la represión, el asedio, el acoso y las diversas prácticas del estado de ocupación marroquí contra los indefensos ciudadanos saharauis.
La reunión se centró asimismo en la situación de los presos politicos saharauis en las cárceles marroquíes y las prácticas inhumanas a las que son sometidos por parte de las autoridades de ocupación marroquíes.
Junto con la continua política de asentamientos y el control total de los colonos marroquíes sobre todos los aspectos de la vida en las Zonas Ocupadas el Estado ocupante ha persistido e incluso aumentado sus crímenes atroces contra civiles saharauis, incluidos asesinatos, torturas, arrestos y detenciones arbitrarias. , ejecuciones extrajudiciales, deportaciones forzadas y desplazamientos, así como destrucción, saqueo, robo y confiscación de propiedad privada, además de ataques militares contra civiles.
Marruecos no puede redimir las décadas de atrocidades y de crímenes de guerra en el Sahara Occidental.