Elon Musk con la antena para conectarse a los satélites de Starlink Omicrono
El proyecto cuenta con el apoyo del primer ministro marroquí, que lo supervisa con el gabinete real.
El proveedor de internet por satélite Starlink de Elon Musk negocia en Marruecos para establecer operaciones en el Sáhara Occidental. La empresa cuenta con el apoyo del primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, que supervisa el proyecto junto con el gabinete real, con el deseo de mejorar la conectividad de lo que Rabat considera «las regiones del Sur», según desveló la publicación Africa Intelligence.
Starlink es un proyecto de SpaceX para proporcionar servicio de internet de alta velocidad vía satélite, la compañía tecnológica del magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, ejecutivo de Tesla, fundador de Space, dueño de X (anterior Twitter), y aliado económico del presidente estadounidense Donald Trump, quien lo nombró jefe del nuevo Departamento de Eficacia Gubernamental estadounidense, una entidad de nueva creación para reducir el gasto público.
(…)
SEGUIR LEYENDO en: Elon Musk busca un acuerdo con Marruecos para desplegar sus satélites Starlink sobre el Sáhara Occidental