La reunión se centró en las formas de desarrollar el sistema educativo saharaui en varias áreas, en particular la digitalización, la programación, la planificación, los planes de estudio, las actividades escolares, la salud escolar y las asociaciones de padres y profesores.
También se decidió durante la reunión establecer un comité para elaborar acuerdos y fijar los objetivos deseados.
Por la parte saharaui estuvo representada Khatari Ahmoudi, Agregado Cultural de la Embajada Saharaui, mientras que por la parte argelina estuvo representada una delegación del Ministerio de Educación Nacional, compuesta por: Mustapha Djalout, Director de Cooperación, Bourjem Nasser, Director Adjunto encargado de la Cooperación Multilateral, Karbi Nassira, Director Adjunto encargado de la Cooperación Bilateral, Farhi Saeed, Inspector Nacional de Educación, Khethir Mustapha, Encargado de Digitalización, Baji Khaled Okba, Jefe de la Oficina de Programación y Mapeo Escolar.
También participó en la reunión la organización no gubernamental italiana Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), dedicada a la cooperación en materia de educación en los campamentos de refugiados saharauis. La organización estuvo representada por Zemouchi Samir, su representante, y Faisal Tounsi, su coordinador de programas.