
MADRID- La Policía Nacional española interceptó en Almería un camión procedente de Nador (Marruecos), que transportaba más de 15,3 toneladas de hachís ocultas entre sandías y en falsas batatas, según informaron medios españoles.
Según la misma fuente, esta cantidad de droga estaba escondida entre palés de sandías y falsos sacos de patatas.
La operación, bautizada “San Pedro”, se saldó con la detención de ocho personas en Almería (sureste) y en Torremolinos, en el sur de España.
El comisario principal de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central), Antonio Jesús Martínez Duarte indicó que esta intervención permitió desmantelar la logística de la red. Estaba orientada a impedir la redistribución de la droga hacia otros vehículos, especialmente con destino a Francia, supuesto punto final de la mercancía.
En los últimos meses, varios redes de tráfico de droga vinculadas con Marruecos han sido desmanteladas en distintos países europeos, especialmente en España, en el marco de la lucha contra el narcotráfico procedente de Marruecos, principal productor mundial de hachís y principal fuente de abastecimiento para el mercado europeo.SPS/APS