El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular. | EP
El Partido Popular deja por escrito en su ponencia política su apuesta por “el respeto del Derecho Internacional y a las Resoluciones de Naciones Unidas en relación al Sáhara Occidental” en una coyuntura marcada por el cambio de posición del Gobierno de Pedro Sánchez en el conflicto de la ex colonia española y su alineamiento unilateral y sin el apoyo del Congreso de los Diputados con las tesis de Marruecos.
En el documento que fija su programa político tras el Congreso Nacional de este fin de semana en Madrid, la formación de Alberto Nuñez Feijóo defiende recuperar “una relación equilibrada” con Marruecos y Argelia, los dos países rivales que se disputan la hegemonía en el Magreb, en línea con lo que ya expresaba su programa de las elecciones generales del 23-J.
“Dos grandes vecinos en nuestro flanco sur exigen visión estratégica y firmeza. Debemos buscar la mejor relación posible con Marruecos y Argelia de manera equilibrada porque deseamos la estabilidad en el Magreb. En el marco de la Unión Europea, siempre defenderemos nuestros intereses: la españolidad de Ceuta y Melilla, nuestras aguas, las Islas Canarias, los aspectos económicos-comerciales y energéticos, la lucha contra la inmigración irregular y el narcotráfico, y el respeto del Derecho Internacional y a las Resoluciones de Naciones Unidas en relación al Sáhara Occidental”, establece la ponencia política de los populares.
(…)