
En una conferencia de prensa celebrada este martes en la sede de la Embajada de la RASD en Argel, ante medios de comunicación nacionales y argelinos para informar sobre los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto saharaui, Mohamed Yeslem Beissat reiteró que “Marruecos sigue sin mostrar una voluntad política sincera para buscar seriamente una solución genuina al conflicto en el Sáhara Occidental.
El Ministro de Exteriores y Asuntos Africanos saharaui añadió que “la conducta del gobierno marroquí contradice flagrantemente sus propias declaraciones. Por un lado, afirma buscar una solución, mientras que por otro, está intensificando la guerra, intensificando la represión, incrementando el saqueo de recursos e invirtiendo en la demonización del pueblo saharaui y de su único representante legítimo, el Frente POLISARIO”.
Beissat indicó que “este comportamiento expone y revela las verdaderas intenciones del gobierno marroquí al optar por una estrategia de estancamiento y buscar tiempo para legitimar su ocupación ilegal, condenada por las normas y leyes, y rechazada por todos los tribunales regionales e internacionales”.
Por último, el jefe de la diplomacia saharaui afirmó que, “si Marruecos realmente desea una solución, la vía más rápida para lograrla es cumplir con los compromisos y obligaciones firmados y documentados, contenidos en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Africana de Justicia y el Tribunal Europeo de Justicia”. (SPS)