Javier Bardem se une a la petición de que Nolan detenga el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental

Javier Bardem se une a la petición de que Nolan detenga el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental

Javier Bardem y ‘La Odisea’ – Cinemanía

Parte de la película se rodará en la ciudad saharaui de Dajla, bajo control marroquí.

Dicha situación es la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos. Y su detonante ha sido el hecho (vía Variety) de que parte del filme se rodará en la ciudad saharaui de Dajla, bajo control marroquí. Entre las voces que se han alzado para pedir a Nolan que cambie sus planes para La Odisea destaca, además, la de Javier Bardem. 

«Otra ocupación ilegal, otra represión contra un pueblo»

«Durante 50 años Marruecos ha ocupado el Sáhara Occidental, expulsando al pueblo saharaui de sus ciudades», comienza el mensaje publicado por Bardem en Instagram. «Dajla es una de ellas, convertida por los ocupantes marroquíes en destino turístico y ahora plató cinematográfico, siempre con el objetivo de borrar la identidad saharaui de la ciudad».

«Otra ocupación ilegal, otra represión contra un pueblo, el saharaui, injustamente expoliado con el beneplácito de los gobiernos occidentales, incluido el español», prosigue el actor, quien concluye animando a sus lectores a que vean Hijos de las nubes, la última colonia (2012), documental sobre la situación del Sáhara en el que participó junto a su hermano Carlos Bardemo, Elena Anaya Manu Chao, entre otros.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Javier Bardem se une a la petición de que Nolan detenga el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental