
La cumbre se celebra en el marco del compromiso de los partidos políticos de apoyar el diálogo interpartidista y fortalecer las alianzas estratégicas a nivel continental, en consonancia con la Agenda 2063 de la Unión Africana. Esto contribuirá a lograr el desarrollo sostenible y a construir una África avanzada y segura que trascienda las divisiones ideológicas y partidistas.
A la cumbre asistirán líderes políticos, representantes de la sociedad civil y círculos académicos de diversos países africanos, así como organizaciones regionales e internacionales, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre las necesidades de desarrollo y consolidar los principios de paz y buena gobernanza en el continente.
Durante su participación, el también Ministro de Educación y Formación Profesional y miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional se reunió con varios jefes de delegaciones participantes. Las reuniones brindaron la oportunidad de informarles sobre las últimas acontecimientos relacionados con el conflicto en el Sahara Occidental y abordar temas de interés común. (SPS)