
El presidente de la República fue recibido en el aeropuerto internacional por parte etíope por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y la embajadora directora general de Protocolos.
En la recepción estuvo asimismo por la parte saharaui, el embajador y representante permanente ante Etiopía y la Unión Africana, Lamman Abaali, el embajador encargado de la región del Caribe, Mohamed Zrug, además del personal de la embajada saharaui en Addis Abeba.
El Jefe de Estado lo acompaña una delegación formada por: Mohamed Yislem Beisat, ministro de Asuntos Exteriores y Africanos; Adda Brahim Ahmeim, ministro del Agua y Medio Ambiente; Abdati Breika, asesor de la Presidencia; y Nan-na Labat, asesora de la Presidencia de la República encargada de Información y del Mundo Árabe.
En la cumbre sobre el clima que acoge la República Federal de Etiopía, la delegación saharaui se centrará en el papel de África en la lucha contra el cambio climático, ya que es el continente más afectado a pesar de su escasa contribución a las emisiones globales, y tratará de convertir las promesas internacionales en compromisos financieros concretos para apoyar proyectos de energía renovable.
La delegación también participará en la Cumbre África-Caribe (CARICOM), que refuerza los vínculos políticos entre la Unión Africana y los países del Caribe, otorga a ambas partes una fuerza diplomática unificada en los foros internacionales y reafirma