La reunión fue presidida por representantes de la Secretaría Nacional, quienes reiteraron el papel central de los seminarios en la definición de las directrices para el buen desarrollo del año académico.
Abdelkader Taleb , Ministro de Educación y Formación Profesional y miembro del Secretariado Nacional, enfatizó que el éxito del proceso educativo depende del compromiso compartido. Subrayó la necesidad de combatir el abandono escolar con herramientas concretas, como programas de aprendizaje acelerado, educación a distancia, formación continua en universidades y centros de formación profesional, así como el apoyo crucial de las familias en la educación de sus hijos.
Durante los seminarios, se presentaron documentos sobre el calendario académico, los planes de viaje de los estudiantes, los exámenes de ingreso a instituciones nacionales y otros aspectos organizativos. Expertos también destacaron la experiencia y la positiva contribución de nuestro país amigo y hermano, Argelia, al fortalecimiento del papel de las familias en el sistema educativo.
Estos encuentros pusieron de relieve la solidez de la preparación, tanto material como humana, necesaria para garantizar una integración escolar eficaz y un año académico a la altura de las expectativas.
Los seminarios regionales siguen a la conclusión del seminario nacional sobre educación, donde el Ministerio presentó sus preparativos generales y anunció oficialmente el calendario para la apertura del año escolar.
Origen: Comienzan en los campamentos saharauis los seminarios preparatorios para el nuevo curso escolar.