Naciones Unidas: La Asamblea General vota a favor de la resolución que respalda la Declaración de Nueva York sobre la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente
Según informa Middle East Eye, Egipto ha frustrado ya un intento de Israel de atacar a dirigentes de Hamás en El Cairo durante unas negociaciones. En respuesta, el país ha desplegado en el Sinaí un sistema de defensa aérea de fabricación china para detener cualquier incursión israelí y ha advertido que responderá a toda agresión. Además, El Cairo ha decidido suspender su cooperación en materia de seguridad con Tel Aviv, dejando de compartir información sobre los movimientos de sus tropas en el Sinaí, y ha desbaratado igualmente un ataque israelí contra una oficina del movimiento palestino.
Lo que dijo exactamente Staffan de Mistura en la entrevista es: «Sigo ocupándome de intentar evitar un conflicto relacionado con la tensión entre dos naciones en particular y un grupo llamado Polisario, entre Marruecos y Argelia. Se trata del Sáhara Occidental, del que no hablo porque soy yo quien se ocupa de ello». No dice que el conflicto sea entre Marruecos y Argelia, sino que el conflicto crea tensiónes entre Marruecos y Argelia, algo del todo cierto.
GENOCIDIO DE ISRAEL EN GAZA: noticias
PLATAFORMA «No te olvides del Sahara Occidental»