La manifestación, una de las mayores en los últimos meses, ha sido convocada por el Grupo de Acción Nacional por Palestina, que reúne a organizaciones islamistas, nacionalistas y de izquierda. La marcha se ha registrado en paralelo a las manifestaciones que desde hace una semana protagoniza la Generación Z exigiendo reformas, la caída del Gobierno y más inversiones en servicios públicos en detrimento de la apuesta millonaria por la renovación o construcción de estadios con vistas al Mundial de fútbol que Marruecos albergará junto a España y Portugal en 2030.

Desafío al régimen

Bajo el lema “Resistencia hasta la liberación de Palestina y la caída de la normalización con el régimen sionista”, la multitud ha recorrido la céntrica avenida Mohamed V, pasando frente al Parlamento y la Plaza de Correos, en una marcha en la que se han lanzado cánticos, banderas palestinas y carteles con imágenes de líderes de Hamás abatidos por Israel en los últimos dos años. Junto a los gritos de «El pueblo quiere derrocar la normalización” o “Saludo desde el corazón a los hombres de los túneles” -en referencia a los combatientes de Hamás-, algunos manifestantes se han vestido como militantes del ala militar de la organización islamista palestina o han presentado a Trump y Netanyahu como ‘carniceros’ de niños -más de 19.000 menores de edad han muerto en los dos últimos años de bombardeos sobre Gaza-.

Al final del recorrido, algunos grupos quemaron la bandera israelí ante los aplausos del público, informa Efe. “Venimos a solidarizarnos con nuestros hermanos en Gaza y a decir no al sionismo, que ha sobrepasado todos los límites en la masacre y desplazamiento de nuestros hermanos”, declaró a la citada agencia de noticias Ahmed Walidi, un manifestante de 49 años. “La normalización con Israel representa una forma de complicidad en el crimen de genocidio”, añadió.

(…)