La reunión se celebró en la sede del Ministerio en Addis Abeba, como parte de una recepción de bienvenida para los participantes en el Evento Panafricano de Habilidades, programado del 13 al 17 de octubre.
Intercambio de enfoques y visita de campo:
La ministra Muferihat Kamil dirigió a sus homólogos en una visita de campo para ilustrar las principales estructuras de su ministerio. Un momento clave se dedicó a presentar los métodos que utiliza el Ministerio etíope para recopilar y analizar datos sobre el mercado laboral nacional. En concreto, se demostró cómo Etiopía monitorea a graduados, jóvenes y profesionales cualificados para orientarlos hacia oportunidades de empleo o inversión que se ajusten a sus cualificaciones.
Posteriormente, los ministros mantuvieron una sesión de debate a fondo, donde intercambiaron opiniones y buenas prácticas sobre temas cruciales como la educación y la formación profesional y técnica (EFTP). Los ministros visitantes expresaron su profundo reconocimiento por los enfoques innovadores de Etiopía para la gestión y promoción de la formación profesional.
Semana de la Participación Saharaui y las Habilidades de África Tema:
El Ministro de Educación saharaui, Abdelkader Taleb Omar, participa activamente en las actividades de la Semana de las Habilidades de África 2025, que este año se centra en el tema principal: «Fortalecer el futuro industrial de África: Habilidades para la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad «. Su delegación incluye al Embajador Malainin Lakhal, Representante Permanente Adjunto de la República Saharaui ante la Unión Africana, y al Sr. Hamdi Did, Asesor del Ministerio de Educación responsable de Asuntos de la Unión Africana.
La jornada concluyó por la noche con una cena cultural ofrecida por el ministro etíope en un reconocido restaurante de Adís Abeba. El evento ofreció a los ministros africanos la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y el arte de Etiopía, fortaleciendo los lazos interpersonales y profesionales en un contexto de colaboración panafricana.