5/05/2020: no hay ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis, ni casos nuevos de COVID-19 en Tinduf 

5/05/2020: no hay ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis, ni casos nuevos de COVID-19 en Tinduf 

Tercer día sin nuevos casos de Coronavirus en Tinduf, aunque sí hay sospechosos a la espera de resultados definitivos.

La provincia argelina de Tinduf, cerca de los campamentos de refugiados saharauis, mantiene este martes los nueve casos de contagio por coronavirus, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Wilaya de Tinduf. Esto supone que no hay nuevos casos de Covid-19 por tercer día consecutivo, reza el comunicado difundido que este medio tiene acceso.

Tampoco hay variación en el número de los sospechosos, que continúa estable desde el pasado 01 de mayo, con lo que son ya cinco jornadas que contabilizar ningun nuevo contagio.

Además, en los hospitales de la provincia de Tinduf se encuentran tan solo 9 enfermos de Covid-19, todos en estado de salud estable y no están en las UCIs. La cifra de contagios también continúa estable y se mantiene en nueve, los mismos que ayer aunque hay sospechosos esperando resultados, según Consejería de Salud provincial.

La RASD impone el toque de queda; desde las 19:00 hasta las 7:00 no se podrá salir de los hogares o jaimas, sin excepción. Se ha decidido así en base a que concentra las horas en donde más movimiento se aglutina. También ha suspendido los rezos especiales del viernes y ha ordenado el cierre de todas las mezquitas y/o lugares del culto.

En materia de ayuda humanitaria, hoy han aterrizado en el aeropuerto de Tinduf, 6 aeronaves militares cargadas con alimentos y equipamiento médico para los refugiados saharauis. Estos avionea han sido fletados por el gobierno argelino, que también envió ayuda a Mauritania.

A día 5/05/2020 no hay ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis.

ECSaharaui.com: Tercer día sin casos nuevos de COVID-19 en Tinduf aunque hay sospechosos esperando resultados, según Consejería de Salud provincial