A la hora de votar, el Sahara se tiene que notar – Otras miradas

Home Actualidad A la hora de votar, el Sahara se tiene que notar – Otras miradas
FOTO: Varias personas, con banderas saharauis y una pancarta que reza ‘Sánchez, puedes vender tu dignidad pero no la del pueblo saharaui’, protestan durante una manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid (España). Foto: Fernando Sánchez / Europa Press


«¿Qué le debe Pedro Sánchez a Marruecos? ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?» Nos toca semana (año) electoral y buena parte de las personas que van a emitir su voto en las próximas elecciones se han hecho estas preguntas. También lo han hecho miembros y votantes del propio partido socialista, que no entienden cómo su líder ha tomado unas decisiones unilaterales que no han sido explicadas, pero para las que sí han expedido un vago argumentario del que es, visiblemente, incómodo no salirse.

Desde la carta sorpresa que Marruecos sacó a la luz en marzo de 2022, en la que Sánchez aceptaba la ocupación del Sahara Occidental y afirmaba que la autonomía que proponía Marruecos, la fuerza ocupante, era la solución «más sería, realista y creíble», muchas han sido las palabras y hechos que hacen sospechar de que la relación de amistad de la que tanto se vanagloria la parte socialista del gobierno del Estado, no se está manteniendo desde la horizontalidad que sería deseable entre «dos socios fiables».

(…)

SEGUIR leyendo en: A la hora de votar, el Sahara se tiene que notar – Otras miradas


MÁS MIRADAS AL RESPECTO