A raíz de la reciente represión en las ZZ.OO: el presidente Brahim Gali pide a la ONU garantizar la protección y seguridad de los civiles saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad A raíz de la reciente represión en las ZZ.OO: el presidente Brahim Gali pide a la ONU garantizar la protección y seguridad de los civiles saharauis | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 22 de septiembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Sr Brahim Gali llamó al SG de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres a intervenir para poner fin a prácticas represivas  de las autoridades marroquíes y garantizar la seguridad y la protección de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas  por Marruecos.

En una carta dirigida  al  SG de las Naciones Unidas sobre la reciente represión marroquí contra los manifestantes saharauis, el Presidente de la República dijo que Marruecos, a través de estos repetidos métodos, no «refleja» la voluntad real ni la buena fe para cooperar con los esfuerzos de las Naciones Unidas, dirigidos por el Enviado personal de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, el ex Presidente alemán Horst Köhler.

«Estas prácticas constituyen una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, privan al pueblo saharaui de su derecho a  expresarse de acuerdo con los mandamientos  del derecho internacional «, dijo el…

— Leer en www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/09/23/17394.html