Abdelkader Taleb Omar: la guerra contra el ocupante marroquí se trasladará a las Zonas Ocupadas | El Portal Diplomático

Abdelkader Taleb Omar: la guerra contra el ocupante marroquí se trasladará a las Zonas Ocupadas | El Portal Diplomático
 

El embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, en su entrevista con Radio Algerie, reiteró que la guerra contra el ocupante marroquí se trasladará a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

“El Frente Polisario esperó más de lo debido y llegó a la conclusión de que la acción militar es la que va a marcar la diferencia, y corregirá el desvió, después de las sucesivas violación de Marruecos de lo pactado en 1991”, dijo Taleb Omar al ser preguntado por la respuesta de la parte saharaui.

En este sentido, el diplomático saharaui desveló que “el Frente Polisario y el Gobierno saharaui alertaron a Naciones Unidas por la peligrosidad de las intenciones de Marruecos y su desestimación de la reacción del pueblo saharaui. El Polisario avisó a Marruecos de que si cruza el muro de la vergüenza o comete una agresión contra los manifestantes civiles, aquello significaría el fin del alto el fuego. Es lo que sucedió”.

“Después de los sucesos de Gargarat estamos en guerra con el ocupante marroquí. Continúan los bombardeos del Ejército Saharaui contra las posiciones militares marroquíes, y el pueblo saharaui esta entusiasmado para librar el reto de la guerra y el sacrificio por la causa”, apostilla Taleb Omar.

Por otra parte, el diplomático argumenta que “la experiencia de la guerra ha sido el factor que obligó a Hasan II a reconocer el referéndum y los derechos del pueblo saharaui, después de haber negado la existencia de una causa y un pueblo”.

“El nuevo régimen marroquí necesita una lección como la que se dio a Hasan II”, dijo Taleb Omar

En el mismo marco, el embajador saharaui en Argelia razona que “lo que está sucediendo creerá una nueva dinámica. La guerra se trasladará a todas las partes de las Zonas Ocupada”.

En cuanto al plan de arreglo, el diplomático reiteró que “Marruecos pretendió vaciar el plan de Naciones Unidas de su contenido, lo que hizo que el pueblo saharaui reaccione”.

Finalmente, Abdelkader Taleb Omar, sostuvo que la agresión marroquí vino después de que El Majzen pensase que las potencias internacionales están con su tesis

Origen: Abdelkader Taleb Omar: la guerra contra el ocupante marroquí se trasladará a las Zonas Ocupadas | El Portal Diplomático