Abdelmadjid Tebboune: la República Saharaui es una realidad en el escenario internacional – El Portal Diplomatico

Abdelmadjid Tebboune: la República Saharaui es una realidad en el escenario internacional – El Portal Diplomatico

En su entrevista con el rotativo francés l´Opinion, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, aseveró que “la República Árabe Saharaui democrática es una realidad palpable en el escenario internacional”.

En el mismo marco, el mandatario argelino, exigió a la parte marroquí “emprender unas negociaciones directas con el Frente Polisario”, mientras aclara que Argelia “respetará las opciones que elegirá el pueblo saharaui” independientemente de su contenido.

Por otra parte, Abdelmadjid Tebboune, subrayó la histórica posición de Argelia con los movimientos de liberación nacional en distintas partes del mundo, antes de zanjar que dicho apoyo ya “constituye un conjunto de principios incambiables”.

Respecto a la escalada marroquí, el jefe de Estado Argelino, manifestó que “la construcción de Marruecos de bases militares en las mediaciones de la frontera con Argelia es una forma de tensión que debe ser cesada”.

En cuanto a la participación del ejército argelino en operaciones fuera de su territorio, Tebboune dijo que “Argelia es un país pacífico, no obstante, sus fuerzas serán capaces de participar en Operaciones de Mantenimiento de Paz bajo el mando de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Liga Árabe, especialmente en Malí y otros países africanos”

Origen: Abdelmadjid Tebboune: la República Saharaui es una realidad en el escenario internacional – El Portal Diplomatico