Madrid-. El Delegado del Frente POLISARIO para España, Abdullah Arabi en una entrevista concedida al diario español de Público ha lamentado que no habido ninguna reacción por parte del Ejecutivo español sobre las ultimas expulsiones del Sahara Occidental.
«No se entiende que no haya reacción del Gobierno sobre las expulsiones del Sáhara», afirma.
Entrevista original en PÚBLICO
Abdulah Arabi (Frente Polisario): «No se puede acabar con el pueblo saharaui»
Entrevista al representante del Frente Polisario en España sobre la situación del conflicto del Sáhara Occidental, las últimas expulsiones por parte de Marruecos del territorio o el papel de Donald Trump.
Al hablar sobre la situación del conflicto del Sáhara Occidental y las últimas expulsiones por parte de Marruecos del territorio, dice al diario español: “Yo creo que es una demostración más de lo que Marruecos intenta ocultar en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, que son las violaciones de los Derechos Humanos que sufre la parte de la población saharaui en esas ciudades ocupadas. .. Marruecos ha cerrado prácticamente el territorio y con una prepotencia inusual”
Pocos días después, justo esta pasada semana también fueron expulsados, en este caso de la ciudad de El Aaiún, tres diputados del Parlamento vasco. Estas prácticas de Marruecos se extienden también a muchísimas delegaciones de partidos políticos que han intentado visitar el territorio durante muchos años, añade.
El Frente POLISARIO ha denunciado y rechazado estas prácticas, mientras que España y otras naciones no han hecho nada contra las expulsiones de sus ciudadanos.
“Cuando la política exterior de España dice basarse en el respeto de los Derechos Humanos y ve que sus propios ciudadanos son expulsados de un territorio ocupado que figura en la agenda de las Naciones Unidas, pues realmente a Marruecos le otorga posibilidades de seguir envalentonado y seguir actuando con total impunidad”, advierte el diplomático saharaui.