Acofarma aporta materias primas a un laboratorio de fórmulas magistrales esenciales en Tindouf | @diariofarma

Home Actualidad Acofarma aporta materias primas a un laboratorio de fórmulas magistrales esenciales en Tindouf | @diariofarma
Acofarma aporta materias primas a un laboratorio de fórmulas magistrales esenciales en Tindouf | @diariofarma

Acofarma ha anunciado una colaboración con Medicusmundi, a través del Hospital Clínic de Barcelona, por la que ha donado las materias primas necesarias para el mantenimiento de un laboratorio de fórmulas magistrales de medicamentos esenciales en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Existe un proyecto allí que se inició en 1992, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de la población, cuyas duras condiciones de vida hacen que dependan en gran parte de la ayuda internacional.

Por esta razón, Acofarma ha decidido unirse a la amplia red de apoyo exterior que permite mantener el trabajo que se realiza en el laboratorio, donando esa materia prima de calidad farmacéutica para la producción de medicamentos.

Francesc Balletbó, director general de la empresa, ha manifestado su satisfacción por «poder de contribuir en este tipo de iniciativas, donde la cooperación externa es imprescindible».

Origen: Acofarma aporta materias primas a un laboratorio de fórmulas magistrales esenciales en Tindouf | @diariofarma