Acto ‘Vacaciones en Paz’ 2020, niños y niñas saharauis – zarabanda

Home Actualidad Acto ‘Vacaciones en Paz’ 2020, niños y niñas saharauis – zarabanda

Este año no hemos podido realizar nuestra fiesta de bienvenida para los niños y niñas saharauis que cada año venían a nuestro municipio. Pero gracias al apoyo del Ayuntamiento y las familias de Rivas Vaciamadrid, se ha podido poner en marcha el programa «VACACIONES EN PAZ ALTERNATIVO 2020».

Este año, los y las menores saharauis no podrán salir de los campos de refugiados y obtener los reconocimientos médicos, vacunas y evitar los 50 grados de temperatura que hace en el desierto argelino en los meses de verano. Por ello, este programa alternativo que da continuidad se ha podido realizar gracias a la cooperación entre la MLRS y las Asociaciones de Amigos y Amigas del pueblo saharaui en el ámbito del proyecto de Vacaciones en Paz.

La Comisión Nacional Saharaui es la encargada de la Supervisión de este programa alternativo que posibilita dar cobertura a las necesidades fundamentales de las niñas y niños saharauis en los campamentos de población refugiada.

Desde Rivas Sahel haremos un acto de presentación de este programa y de las actividades organizadas. Será el próximo martes, 14 de julio, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid. Comenzará hacia las 20:00 horas. 

A este acto también acudirá el nuevo Delegado Saharaui para la Comunidad de Madrid, Alisalem Sidi Zein

Como medidas de seguridad por la situación Covid19 deberemos acudir con mascarillas, y debéis confirmar vuestra asistencia para ver el aforo.

Ana María Pérez López | Presidenta de RIVAS SAHEL. Asociación de solidaridad con el pueblo saharaui


También te puede interesar

Fiesta de bienvenida a los niños y niñas saharauis Organizado pr Rivas Sahel dentro del programa Vacaciones en Paz


Origen: Acto ‘Vacaciones en Paz’ 2020, niños y niñas saharauis – zarabanda