ACTÚA BALEARES CONDENA EL ÚLTIMO ASESINATO Y ACTO DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI A RAÍZ DE LA COPA AFRICA

ACTÚA BALEARES CONDENA EL ÚLTIMO ASESINATO Y ACTO DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI A RAÍZ DE LA COPA AFRICA

Desde Actúa queremos condenar y con nuestra condena visibilizar los hechos ocurridos la pasada noche en las ciudades del Sahara Occidental Ocupado donde una joven Saharaui de 23 años fue brutalmente asesinada por las fuerzas de ocupación marroquíes según informan activistas y medios Saharauis.

Los hechos ocurrieron tras una protesta masiva en las ciudades de El Aaiun y Smara donde miles de ciudadanos Saharauis salieron para celebrar la victoria de la selección Argelina en la final de la Copa África y aprovecharon la celebración para manifestarse masivamente en contra de la ocupación marroquí y por la independencia del Sahara Occidental.

Las respuesta del ejercito y policía marroquí fue una brutal represión atropellando a los manifestantes y agrediendo indiscriminadamente a todos los manifestantes, el resultado fue decenas de heridos, detenidos y una joven Saharaui de 23 años fue atropellada frívolamente provocando su muerte inmediata.

Desde Actúa Baleares queremos mostrar nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y también denunciar esta situación y el silencio mediático de los medios nacionales que se apresuran a informar sobre Venezuela o irán mientras ignoran estos hechos que están ocurriendo en la aún colonia Española según la legalidad internacional.

Nuestra formación política fiel a su compromiso con la causa Saharaui, dará voz a todos los acontecimientos sucedidos en relación a la causa Saharaui, así como acompañaremos siempre a nuestros hermanos Saharauis hasta lograr su objetivo final que es la libertad e independencia.