Acusan a Zapatero de apoyar una “entidad saharaui fantasma” que “solo pretende crear confusión”

Acusan a Zapatero de apoyar una “entidad saharaui fantasma” que “solo pretende crear confusión”

 

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha emitido un comunicado denunciando la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un congreso de una entidad saharaui. Según el movimiento, Zapatero es «uno de los principales valedores del régimen marroquí, junto con Felipe González, y contrario a la autodeterminación del pueblo saharaui». Y señalan que ahora se ha convertido «en el padrino de esta una nueva y fantasma entidad que intenta hacer sombra al único y legítimo representante del pueblo saharaui, el Frente Polisario, como han reconocido las Naciones Unidas en numerosas ocasiones». 

Recuerdan desde CEAS-Sahara que Zapatero ostenta la Orden del Trono, la máxima distinción Alauita, participa habitualmente en festivales, conferencias bien pagadas, foros y todo tipo de eventos en Marruecos y en el Sahara ocupado, siendo uno de los políticos españoles más cercano al rey Mohamed VI. «El expresidente socialista no ha dudado en alabar lo que dice son avances y progresos del régimen marroquí, incluso en el ámbito de los derechos humanos, mientras se tortura, secuestra y reprime a la población saharaui en los territorios ocupados, donde no se permite la presencia de testigos internacionales y se perpetra el expolio de los recursos del Sahara Occidental», destacan.

(…)

Origen: Acusan a Zapatero de apoyar una “entidad saharaui fantasma” que “solo pretende crear confusión”


Zapatero, defensor a ultranza del ocupante marroquí del Sáhara Occidental, supera a Felipe González, se inmiscuye en los asuntos internos saharauis y apadrina a «la contra fantasma» del Frente Polisario