La policía rodeó la manifestación y atacó a las personas que se manifestaban, tal como atestiguan las imágenes grabadas por los organizadores de la manifestación. Esta represión e interrupción violenta de manifestaciones pacíficas es una clara vulneración el derecho internacional humano.
Hoy 30 de septiembre, las fuerzas Marroquí volvieron a dispersar de forma violenta las protestas pacíficas que tuvieron lugar en la capital del Sáhara Occidental ocupado El Aiún, en lo que Adala UK califica de amenaza y otra violación a las garantías de libertad de expresión que Marruecos se comprometió.
Se desconoce el número de víctimas que dejó la violenta dispersión, en la que la policia intervino violentamente contra quienes se manifestaban, pero los organizadores de la protesta y miembros de Adala UK en El Aiún afirmaron que al menos doce personas sufrieron lesiones de diversas gravedades.
(…)
Artículo original con texto completo en: Adala UK condena represión «brutal» de Marruecos a protestas en el Sáhara Occidental. – Human Rights for Western Sahara
@adalaUk condena represión "brutal" de #Marruecos a protestas en La Capital ocupado del #SáharaOccidental #Laayoune #El_Aiun . – #HumanRights for #WesternSahara https://t.co/VDV7qRnW5W
— Adala UK en España (@Adalauk_ES) October 1, 2019