La policía marroquí vuelve a violar sus obligaciones y Tratados Internacionales en los que Marruecos es parte. Un vídeo publicado en las redes sociales que posteriormente fue retirado, muestra cómo más de 16 policías llegaron en cuatro vehículos al lugar del incidente,donde un automóvil civil con tres ciudadanos saharauis fueron detenidos por la fuerza. Sin mediar palabra, comenzaron a golpearlos con porras antidisturbios en la cabeza recibiendo también golpes y patadas por todo el cuerpo.
Después de varios segundos de golpizas, los dos hombres fueron retirados del vehículo por la fuerza. Al lugar de los hechos acudieron más de 8 policías y comenzaron a dar golpes a los dos jóvenes que aparecen en el video hasta dejarlos casi inmóviles a causa de la brutal paliza. Intentan desesperadamente huir de la policía que no cesaba de propiciarles severos golpes en las costillas, la cabeza y las piernas, durante un minuto, finalizando el vídeo. Ver vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=6oTU1RUAg-o
Leer artículo completo en: Adala UK: La policía marroquí golpeó brutalmente a ciudadanos saharauis antes de su detención. – Human Rights for Western Sahara